Martes16 de julio de 2024

Celebra CECyTE-TBC Chiapas Encuentro Juvenil Deportivo en la etapa regional Zona Altos Tsotsil Tseltal

Se realizó en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, con la participación de 11 delegaciones deportivas.


Por rotativoenlinea.com

6 de junio de 2024 Actualizado a las 10:06:49

Con la finalidad de fomentar a través del deporte los valores de disciplina, honestidad, constancia, estudio y respeto, así como el trabajo en equipo para la formación de las y los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), se llevó a cabo el Encuentro Juvenil Deportivo y Concurso de Escoltas de Bandera 2024, en su fase regional Zona Altos Tsotsil Tseltal.

Este encuentro deportivo se realizó en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, con la participación de 11 delegaciones deportivas, donde el coordinador de la Zona Altos Tsotsil-Tseltal, Ricardo Ricardez Martínez, señaló que con esta actividad se busca garantizar una educación integral que promueva el deporte, la construcción de estilos de vida saludables y valores.

"En el colegio se debe ofrecer una educación humanista y de calidad, para que las y los jóvenes tengan una mejor calidad de vida, y sobre todo tengan el pleno desarrollo educativo y adquieran habilidades de liderazgo, las cuales son muy valiosas en el entorno académico y en la vida en general", señaló.

Ricardez Martínez reconoció el apoyo de la Dirección General del CECyTE-TBC, por promover las actividades deportivas y ejercicios físicos individuales y de conjunto con fines recreativos y competitivos, y los criterios pedagógicos a fin de incrementar la convivencia y habilidades cognitivas.

Asimismo, agradeció el compromiso de las maestras y los maestros de impartir una educación de excelencia, la cual permitirá a las y los estudiantes estar más preparados y comprometidos con sus comunidades y el progreso de Chiapas. 

El colegio busca favorecer la pertinencia de la oferta educativa, creando mecanismos de vinculación entre los planteles y el sector productivo, así también contribuye a potenciar los esfuerzos que se realizan para disminuir el abandono escolar.