Lunes17 de junio de 2024

Celebra “Unidad Antorchista” logros de la lucha organizada

Esta obra consta de pavimentación, guarniciones, banquetas, red hidráulica, red sanitaria y alumbrado público, que beneficiará a las cientos de familias que habitan actualmente esta colonia con un monto total de $4, 629,210.87.


Por rotativoenlinea.com

6 de junio de 2024 Actualizado a las 22:06:29

Henry Sánchez / rotativoenlinea.com 


En próximos días, los habitantes de la colonia Unidad Antorchista, se reunirán para celebrar la inauguración de una obra de alto impacto para la comunidad. Así lo dieron a conocer, con suma alegría, los habitantes de la colonia, cercana a la capital chiapaneca, mismos que celebran los avances en la obra de pavimentación y drenaje de la calle Jaime Sabines y el entronque con el libramiento Sur y la calle Carlos Pellicer.


Esta obra consta de pavimentación, guarniciones, banquetas, red hidráulica, red sanitaria y alumbrado público, que beneficiará a las cientos de familias que habitan actualmente esta colonia con un monto total de $4, 629,210.87. 


“Esta obra de gran impacto permitirá que cese las inundaciones en la parte baja de la colonia, ya que, cada vez que se nos venían las lluvias, nuestras casas se llenaban de agua, se maltrataba el material y nuestras cosas se echaban a perder, en muchas ocasiones, incluso, tuvimos que entrar con baldes y herramientas, para poder apoyar a la gente que se quedaba prácticamente atorada. Pero ahora, con la gestión que se ha hecho por parte del pleno de la colonia, nuestra colonia no sólo se ve más bonita sino que evitamos problemas en la temporada de lluvias que ya está cerca”. Afirmó Humberto Casillas, miembro del pleno de la colonia.


A lo largo de más de 16 años, la colonia Unidad Antorchista alza el rostro como una de las más avanzadas, la lucha no ha sido fácil, pues han tenido que vencer los retos del trabajo duro, la constancia e incluso la difamación que grupos opositores al progreso habían hecho contra el desarrollo de esta colonia, que gracias a su gestión y organización, que hace que al día de hoy se cuente con prácticamente todos los servicios básicos, calles pavimentadas, un centro escolar que abarca del preescolar hasta la educación media superior y que cuente también con distintas actividades culturales y deportivas para que los niños y jóvenes desarrollen todas sus potencialidades.