Sábado15 de junio de 2024

Continúa SOP atención a la obra social en la capital del estado

Inauguran pavimentación con concreto hidráulico de la calle Oaxaca en la colonia las Granjas.


Por rotativoenlinea.com

6 de junio de 2024 Actualizado a las 11:06:45

La Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas (SOP), continúa atendiendo y dando soluciones a los temas sociales y de imagen urbana en la capital del estado, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Oaxaca, ubicada en la colonia las Granjas, una de las más importantes de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, la titular de SOP, Claudia Baca Esquinca, quien acompañó al gobernador del estado en este evento inaugural, explicó que este proyecto, como todos los demás que atiende la dependencia a su cargo, están alineados al Plan de Desarrollo de Chiapas 2018- 2024 y a la estrategia de mejorar la movilidad para que sea sensible, accesible y sostenible, incluyendo todos los trabajos que se tienen que ejercer para que estas obras sean calles completas.

En este sentido, Baca Esquinca detalló que “la importancia de esta obra recae no solamente en que mejora la imagen urbana de la colonia, sino que también mejora todos los servicios que requieren los habitantes para tener una vida digna. El Gobierno del Estado está muy interesado en seguir apoyando este tipo de obras en beneficio de todas las colonias tuxtlecas”.

El costo de esta obra, ubicada en la calle Oaxaca, entre las avenidas Sinaloa y Coahuila de la colonia Las Granjas, de Tuxtla Gutiérrez, fue superior a los 4 millones 126 mil pesos. La vialidad tiene una longitud aproximada de 200 metros, con un ancho de siete metros, donde se trabajaron banquetas, concreto hidráulico, material antiderrapante, luminarias solares, red sanitaria, red hidráulica y también se actualizan las redes de descargas pluviales. Con ello se da solución a una demanda añeja de los beneficiarios   de  la  calle antes mencionada.