Sábado15 de junio de 2024

Selección chiapaneca de natación lista para los Nacionales Conade 2024

Serán 19 nadadoras y nadadores en diferentes categorías, quienes competirán en esta justa deportiva que se celebra Guadalajara, Jalisco y a la que asisten con el respaldo del Indeporte.


Por rotativoenlinea.com

6 de junio de 2024 Actualizado a las 22:06:15

Teniendo como recinto oficial la alberca del Polideportivo de Guadalajara, Jalisco, el seleccionado chiapaneco de natación viajó con 19 tritones y sirenas que representarán a la entidad en esta fiesta deportiva en las categorías 13-14 años, 15-16 años, 17-18 años, 19-21 años en ambas ramas del 9 al 15 de junio.

Las y los atletas que están representando a la entidad cuentan con el respaldo del Instituto del Deporte que dirige, Tania Robles, quien siguiendo las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón, ha brindado todos los medios para que los chiapanecos asistan a las actividades deportivas.

En representación de la titular del Indeporte, la directora de Desarrollo del Deporte, Wendy López Cantoral, dijo que han trabajado fuertemente en cada uno de sus entrenamientos y que es un orgullo ver cómo han crecido en la natación y sabe que cumplirán el sueño de subir al podio.

Por su parte, el nadador Héctor Rad, comentó que para él es una gran satisfacción representar a Chiapas, ya que este proceso como atleta de alto rendimiento ha sido de entrenamientos fuertes, visitas al nutriólogo y todo lo que implica la vida de un deportista, dijo que espera lograr el objetivo de una medalla en cada una de las pruebas que participe.

La selección Chiapas estará integrada por: Ximena Garay Solís, Elsa Genoveva Albores Bautista, Ian de la Rosa Cruz, Quiana Mayre Tovilla Santiago, Aranza Hernández González, Dara Isabella Ramos Anzueto, Miguel Ángel Cáceres Nangusé, María Fernanda Vidal González y Kaory Yañez Espinosa.

Así como, Ian Santiago López Gómez, Pablo Andrés Alfaro Rodríguez, Daniela Espinosa Ortega, Ariadna Sarmiento Monzón, Romeo Meza Laguna, Héctor Rad Solís, Giancarlo Choy Bermúdez, José Ángel Zapata Hernández, Alan Jesse Monterrosa; acompañados por los entrenadores, Amanda Moguel Rodríguez y José Luis González Hernández.