Viernes14 de junio de 2024

Lista la Final Estatal del Futbolito Bimbo 60 Años

Para el domingo, los equipos perdedores de ambas semifinales pelearán por el Tercer Lugar a las 8:00 de la mañana, mientras que los ganadores de las “semis” jugarán la Gran Final, en punto de las 10:00 de la mañana.


Por rotativoenlinea.com

10 de junio de 2024 Actualizado a las 13:06:01

Quedaron definidas las eliminatorias para la Final Estatal del Futbolito Bimbo 60 Años, las cuales se disputarán el sábado 15 y domingo 16 de junio en las Canchas 1 y 2 de Ultra Sports, en Tuxtla Gutiérrez.

Así lo dio a conocer la coordinadora estatal del certamen, Erika López Guzmán, tras realizar el sorteo de los ocho equipos clasificados en ambas ramas, acto que se efectuó este fin de semana en el parque recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez y que fue transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7RACH).

En el mismo, López Guzmán agradeció las facilidades que otorgó el Instituto Hispano Jaime Sabines y a su directora, profesora Laura Velázquez Barrientos, para acoger la fase de grupos y eliminatorias varoniles y femeniles de las 45 primarias de Tuxtla Gutiérrez, al tiempo que externó de la misma manera su gratitud al gerente de Ultra Sports, Ulises López, por el apoyo para llevar a cabo esta última etapa torneo escolar en el complejo deportivo ubicado en la Calle 4ª  Oriente, esquina con Libramiento Sur, de la Colonia Bonampak.

En la rama varonil, los encuentros de eliminación directa se jugarán en la Cancha 1 a partir de las 8:00 de mañana en el siguiente orden: 18 de Marzo Urbana (Palenque) vs 1 de Mayo (Cintalapa); Cuauhtémoc (Tuxtla Oriente) vs Belisario Domínguez Palencia (Ocosingo); Gregorio Torres Quintero (Suchiate) vs Plan de Ayala (Tuxtla Poniente) y; Fray Matías de Córdova (Comitán de Domínguez) vs Constitución de 1857 (San Cristóbal de Las Casas).

Terminadas estas eliminatorias, alrededor de las 12:00 del día, los ganadores tendrán un receso para luego disputar las semifinales: a las 13:00 horas se medirán los ganadores de los primeros dos juegos, y a las 14:00 horas los del tercero y cuarto duelo.

Para el domingo, los equipos perdedores de ambas semifinales pelearán por el Tercer Lugar a las 8:00 de la mañana, mientras que los ganadores de las “semis” jugarán la Gran Final, en punto de las 10:00 de la mañana.

Para la rama femenil, los duelos de la primera ronda de eliminación se jugarán en la Cancha 2, también a partir de las 8:00 horas, bajo el siguiente orden: Ignacio Altamirano Basilio (Cacahoatán) vs Cuauhtémoc (Tuxtla Oriente); Fray Matías de Córdova (Comitán de Domínguez) vs 1 de Mayo (Cintalapa); Emiliano Zapata Salazar (Suchiate) vs Instituto Andes Tuxtla (Tuxtla Poniente) y; Marcos E. Becerra (Simojovel) vs Flavio Antonio Paniagua (San Cristóbal de Las Casas).

Al igual que en la rama varonil, las ganadoras disputarán el sábado las semifinales a las 13:00 y 14:00 horas, dejando para el domingo el juego por el Tercer Lugar a las 8:00 de la mañana, mientras que la Gran Final está programada para las 09:00 horas.

Finalmente, la coordinadora estatal explicó que las campeonas y campeones ganarán su pase para la Etapa Regional de Futbolito Bimbo 60 Años, cuya fecha y seden serán definidos en breve por la coordinación nacional.