Viernes14 de junio de 2024

Se refuerza el combate de incendios forestales en la entidad

Personal técnico de la Secretaría de Protección Civil Chiapas se trasladó a Palenque para aumentar la fuerza de tarea.


Por rotativoenlinea.com

10 de junio de 2024 Actualizado a las 12:06:46

En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas dio a conocer que se ha reforzado el combate de incendios forestales que se ubican en el municipio de Palenque.

Se informa que se tenían tres incendios en dicho municipio; de ellos, ya fue liquidado uno. Se combate incendio en el predio Ejido Cuauhtémoc Cháncala, con una afectación preliminar de 540 hectáreas de hojarasca, bajo selva se encuentra al 90 por ciento de control.

Así como otro en Nuevo Edén con 310 hectáreas de Hojarasca, bajo selva afectadas. Se tiene un 80 por ciento de control.

La fuerza de tarea que ha combatido estos incendios desde su registro está integrada por Secretaría de Protección Civil Chiapas, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comités Comunitarios de Protección Civil, ejidatarios e integrantes de Sembrando Vida.

Al respecto, la madrugada de este viernes, personal técnico de Protección Civil Chiapas partió desde la capital chiapaneca rumbo al municipio para reforzar las acciones de combate y establecer el Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

Como primera acción, dotaron de agua embotellada para la hidratación del personal que realiza labores de combate, así como la entrega de herramientas.

Diariamente en la mesa estatal de seguridad, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó de estas acciones al gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Precisó que actualmente se combaten cuatro incendios forestales ubicados en Palenque, Huitiupán y Berriozábal con una fuerza de tarea de 288 elementos. 

Ante emergencias se pide contactar a Protección Civil, comunicarse al 911 o través de redes sociales, en X (antes Twitter) @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas para su pronta atención.