Martes16 de julio de 2024

Celebra presidente López Obrador triunfo de 2018, reconoce la lealtad del pueblo

En ese sentido, el ejecutivo federal subrayó, habrá continuidad de la cuarta transformación por los programas de bienestar, las pensiones para adultos mayores, para las personas con discapacidad y las becas para estudiantes.


Por rotativoenlinea.com

2 de julio de 2024 Actualizado a las 06:07:33

Este lunes, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador festejó el sexto aniversario del triunfo electoral por la Presidencia de la República, en este acto brindó un reconocimiento a las personas que lucharon por la transformación del país, desde personajes como Demetrio Vallejo, Rubén Jaramillo, Salvador Nava, Cuauhtémoc Cárdenas, Julio Scherer, Carlos Payán y Carlos Monsiváis, entre muchos otros.

En su conferencia matutina, López Obrador resaltó que el movimiento de transformación se hizo desde abajo y entre todos. Y hace seis años, después de fraudes y de varios intentos, se logró el triunfo del movimiento de transformación y llegamos a la presidencia de la República.
Ahora, agregó, “estamos muy contentos porque hace un mes se volvió a triunfar, se ratificó el apoyo del pueblo para que continúe la transformación” con Claudia Sheinbaum, ganadora de las elecciones del pasado 2 de junio.

En ese sentido, el ejecutivo federal subrayó, habrá continuidad de la cuarta transformación por los programas de bienestar, las pensiones para adultos mayores, para las personas con discapacidad y las becas para estudiantes. “¿Pero de dónde se obtuvo el dinero para financiarlos?. Cortando de tajo la corrupción”.

También se debe al aumento al salario, la construcción de obras y la creación de empleos. No obstante, explicó el presidente, aunque hay avances, todavía falta mucho por hacer debido que “es mucho el atraso, mucho el rezago que nos dejó el modelo llamado neoliberal, mejor conocido como neoporfirista, donde solo eran importantes las minorías y se le dio la espalda al pueblo de México”.

Por ello, subrayó que “dar marcha atrás a esa política se prolongó por 36 años ha significado un esfuerzo y se ha avanzado bastante. Ha sido una hazaña lo que se ha logrado en seis años; se combatió como nunca la corrupción, que era el principal problema de México”.

Y siguió “nuestro país tiene muchos recursos naturales, un pueblo bueno, trabajador; sin embargo, imperaba la corrupción y solo se beneficiaban unos cuantos. Eso se ha enfrentado y nos ha permitido liberar muchos fondos del presupuesto que es dinero del pueblo, en beneficio de la mayoría de los mexicanos”.

Para concluir con el tema, López Obrador agregó que resultado de esa política, han aumentado los salarios, hay empleo y el peso no se ha devaluado, como no pasaba en 40 a 50 años atrás.

“Y lo más importante de todo, lo que más nos llena de satisfacción es la reducción de la pobreza, la desigualdad económica y social que era monstruosa”. Eso no se había visto en décadas, concluyó.