Martes16 de julio de 2024

Avanza SSyPC en Reacreditación CALEA para Centros de Comunicación

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad.


Por rotativoenlinea.com

6 de julio de 2024 Actualizado a las 17:07:39

En el marco del proceso de Reacreditación para Centros de Comunicaciones de Seguridad de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo C5 Chiapas en sus sedes de Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recibió la visita de asesores de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Durante esta visita se llevó a cabo una evaluación integral de los procesos, instalaciones y prácticas operativas de esta institución de seguridad, con el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento de los más altos estándares de calidad y normativa vigente.

Asimismo, se efectuaron inspecciones detalladas de los departamentos operativos para garantizar que los procedimientos cumplan con las políticas establecidas para mantener la acreditación.

Cabe destacar que con la obtención de la Reacreditación, el Centro de Comunicaciones de Seguridad continuará con el fortalecimiento de los procesos de acreditación que se han instaurado a partir de 2020, cumpliendo con las evaluaciones anuales, que incluyen revisiones legales, operativas y entrevistas con los elementos de seguridad.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.