Martes16 de julio de 2024

Egresan del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” 27 nuevos médicos en Chiapas

Realizan ceremonia de clausura del internado de pregrado médico.


Por rotativoenlinea.com

6 de julio de 2024 Actualizado a las 17:07:44

Con éxito y entusiasmo, 27 médicos internos de la generación 2023-2024 concluyeron la estancia como médicos internos de pregrado en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” (HEVM), perteneciente al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

Consciente de la necesidad de ser un espacio de formación de nuevos elementos en pro del sector salud, el ISSTECH brinda a las y los jóvenes estudiantes un lugar para realizar diferentes acciones en temas de salud en favor de las familias chiapanecas.

En ese marco, el pasado 2 de julio se realizó la ceremonia de clausura del internado de pregrado médico. La sede del evento fue el auditorio del Hospital de Especialidades Vida Mejor, al que asistió Roberto Jiménez Megchún, jefe del Departamento de Enseñanza e Investigación, en representación del director general, Marco Antonio Ordóñez Juárez.

En su discurso, Jiménez Megchún destacó las facilidades que brindó el hospital para que las y los jóvenes pudieran formarse como profesionales, siempre asesorados y supervisados por especialistas en la materia, quienes compartieron conocimientos y herramientas.

Por su parte, el estudiante José Donaldo Alegría Rodríguez pronunció las palabras de agradecimiento a la institución por la confianza de recibirlos para desarrollar sus capacidades y habilidades, además, reafirmó sus conocimientos en esta noble labor.

El cierre del acto corrió a cargo de Lizette Alfaro Merchant, jefa de Enseñanza e Investigación del HEVM, quien destacó el esfuerzo de los jóvenes. 

Durante la ceremonia también estuvieron presentes Jaqueline Moreno, subdirectora de Medicina del hospital, en representación de Manuel Jiménez Palacios, director del HEVM, e Isabel Alegría, coordinadora de Enseñanza de Enfermería, entre otros.