Lunes15 de julio de 2024

Inician con buen ritmo pilotos de Prime Sports en práctica 1 en Puebla

Razo se ubica en cuarto lugar; Gutiérrez en séptimo en primera práctica.


Por rotativoenlinea.com

6 de julio de 2024 Actualizado a las 18:07:24

Con buen ritmo iniciaron los pilotos de la escudería Prime Sports la sexta fecha de la NASCAR México Series 2024, que se disputa en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, al ubicarse dentro de los primeros lugares en el primer ensayo oficial.

 

El piloto capitalino, Xavi Razo, al mando del auto marcado con el número 7 DistribuidoraPuertoAéreo(Dipasa)-Hidrolock-BatalionSeguridadPrivada-ArmstrongArmored-Sardimex-VersaComercialización-PipsaHub-Presto-PETdeOccidente-Intercash-VIPestudios-Ferrimssa-TEKinnova-Ultralam-AislantesyEmpaques-KnotekSAdeCV-Pipsa-M&A registró 1:02.552 minutos en su mejor giro para ubicarse en el cuarto lugar.

 

“Estamos contentos, porque llegamos como líderes del campeonato, con buenas sensaciones, sabemos que algunos equipos tuvieron la oportunidad de entrenar hace unos días, nosotros no lo hicimos, pero venimos bien, quedamos en la cuarta posición, estamos tranquilos, queremos estar más adelante”, expresó Razo.

 

“Está muy resbalosa la pista, hay que ser cuidadoso al momento de acelerar y frenar, porque el auto hace extraños, aunque es una situación pareja para todos, hay que tratar de poner el coche en las mejores condiciones para que eso se aminore”, subrayó el líder del campeonato de pilotos con 221 unidades.

 

Por su parte, Max Gutiérrez con el auto 23 BatalionSeguridadPrivada-SanPedroPacificProducts-BYMindustrial-PETdeOccidente-EXPOcerámicas-PrestoAislantesyEmpaques-HerramientasyCompresoresCarroll-Profinmex-SayuSoluciones-KilkerPinturas-GrupoMatsuma-GrupoCatraar-Ultralam-Hidrolock-TEKinnova-MScomercializaciónyServicios-CanoComfricsa-M&A cronometró 1:02.710 minutos en su mejor vuelta al circuito poblano, de dos mil 590 kilómetros de longitud, para quedarse en el séptimo escalón.

 

“El equipo y el coche se sienten muy sólidos, sin embargo, tenemos que trabajar en algunos detalles, no pusimos las llantas rápidas, para no exigirnos al cien por ciento y no arriesgar de más, estamos muy bien para la carrera”, apuntó el monarca de la NASCAR Challenge en 2020.

 

EN la segunda práctica los pilotos de Prime Sports, Xavi y Max se ubicaron en quinto y duodécimo sitio en la segunda práctica del día, en preparación a la calificación.

 

En punto de las 13:00 horas de mañana domingo arrancará la sexta fecha de la categoría, que está pactada a 75 vueltas con un stage programado en el giro 40.