Lunes15 de julio de 2024

La ACCUFIDE presenta su Primera Carrera Pedestre “Juntos por los deportistas chiapanecos”

En conferencia de prensa sus organizadores invitan a la sociedad en general a participar y así ser solidario con nuestros representativos en competencias internacionales.


Por rotativoenlinea.com

6 de julio de 2024 Actualizado a las 18:07:49

La Asociación Chiapaneca de Cultura Física y Deportiva (ACCUFIDE) presentó a los medios de comunicación su 1ERA Primera Carrera Pedestre con Causa “Juntos por los deportistas chiapanecos”, la cual se llevará a cabo el día domingo 4 de agosto del 2024 en punto de las siete de la mañana partiendo de la Calzada de las Personas Ilustres con meta al Parque Recreativo Caña Hueca.

En ese sentido Miguel Salas, Presidente de la ACCUFIDE, agradeció a los medios de comunicación por tomarse su tiempo y así difundir los pormenores de esta actividad: “es una realidad que inicia una nueva era para el deporte en Chiapas y a través de esta carrera con causa podremos ayudar a 10 atletas en justas nacionales e internacionales”, comentó.

La 1ERA Primera Carrera Pedestre con Causa “Juntos por los deportistas chiapanecos” 5 kilómetros, tiene como objetivo abonar, de manera eficiente, los recursos que necesitan los atletas en la región para lograr sus metas, por ello invitan a inscribirse (donativo) y así lograr el sueño de los representativos en competencias mundiales.

“Todo lo recaudado se entregará al finalizar la 1ERA Primera Carrera Pedestre con Causa “Juntos por los deportistas chiapanecos”, en donde gracias al apoyo de las diferentes asociaciones se contará con un listado de atletas que orgullosamente representan a nuestro estado”, enfatizó Miguel Salas, Presidente de la ACCUFIDE.

Por su parte Mario Ernesto Maldonado Romero, Presidente de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, indicó “que esta carrera saldrá de Calzada de las Personas Ilustres, para seguir sobre la Quinta Norte, llegar a la 19 Poniente, pasar por el Bulevar y entrar por la gasolinera que da a las canchas de frontenis y así ingresar por la Puerta Número 3 al Parque Recreativo Caña Hueca, concluyendo en las letras del recinto”.

Cabe mencionar que en el recorrido se contará con dos puntos de hidratación, el primero a los 2.5 kilómetros, y el segundo en la zona de meta, en donde habrá líquidos y frutas; de igual manera Tránsito Municipal realizará los cortes de circulación necesarios, siendo escoltados por una ambulancia con paramédicos y un servicio de guarda ropas.

Asimismo, Gerardo Montero Pascasio, Comisario de la Asociación Chiapaneca de Cultura Física y Deportiva, expuso que la selección de los 10 atletas aún continúa en proceso, en donde se cuenta con 20 candidatos: “en estos momentos estamos en la evaluación y el acercamiento con las diferentes asociaciones para hacer unidad con el fin que el apoyo sea del 100 por ciento para los deportistas”.

Por último, Erika López Guzmán, presidenta de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7RACH), recordó lo importante de apoyar las acciones en beneficio del talento chiapaneco, por ello invitó a inscribirse a la 1ERA Primera Carrera Pedestre con Causa “Juntos por los deportistas chiapanecos”.

Si deseas sumarte, puedes inscribirte por medio del siguiente número telefónico 9618619943 o bien inscribir al siguiente correo electrónico [email protected]