Martes16 de julio de 2024

Realiza Secretaría de Educación “Aprendiendo Ciencia con Robots: Telesecundaria en la Vanguardia Educativa”

Este acto convocó a un total de 300 docentes y 600 estudiantes de las 85 diferentes escuelas de Telesecundaria de las regiones II Mezcalapa, VII De los Bosques, VIII Norte y XIV Tulijá Tseltal-Chol.


Por rotativoenlinea.com

6 de julio de 2024 Actualizado a las 17:07:22

La Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación, a través de la Jefatura de Sector 002 del Departamento de Educación Telesecundaria de la Dirección de Educación Básica, llevó a cabo el programa “Aprendiendo Ciencia con Robots: Telesecundaria en la Vanguardia Educativa”, en las instalaciones de la feria del municipio de Pichucalco.

Este acto convocó a un total de 300 docentes y 600 estudiantes de las 85 diferentes escuelas de Telesecundaria de las regiones II Mezcalapa, VII De los Bosques, VIII Norte y XIV Tulijá Tseltal-Chol, con el objetivo de fomentar el aprendizaje y el interés por la tecnología en las alumnas y alumnos, además de compartir experiencias de la estrategia “Robótica Educativa”, que promueve un desarrollo integral.

En dicho marco, Luis Altamirano Méndez, jefe de Sector 02 de Telesecundarias, con sede en Pichucalco, refirió que la incorporación de la tecnología en el aula es de gran beneficio para el futuro. Por esta razón, agregó, se hizo la invitación a participar en este evento y a ser parte del cambio positivo que se puede lograr juntos.

“Buscamos resaltar la importancia de la educación en las comunidades indígenas de nuestra región. Creemos que brindarles a estos niños y jóvenes acceso a recursos tecnológicos y educativos marcará una gran diferencia en su futuro, en el desarrollo de sus comunidades”, expresó.

Se trata de un proyecto que permite fortalecer los procesos educativos en la cotidianeidad de las escuelas chiapanecas y con el que se pretende seguir promoviendo aprendizajes en los estudiantes de telesecundaria, el gusto y la atracción por la ciencia, mostrar a la sociedad que las telesecundarias en la Región Norte del estado trabajan con profesionalismo y excelencia educativa.

Finalmente, subrayó que el trabajo que se presentó es el resultado de la sistematización, análisis y reflexión de la practica pedagógica.