Martes16 de julio de 2024

Reconstrucción del Parque Morelos Bicentenario es una obra de alto nivel: Claudia Baca

La titular de la Secretaría de Obras Públicas en el estado precisó que el proyecto tiene una inversión de 200 millones de pesos en beneficio de la sociedad tuxtleca.


Por rotativoenlinea.com

6 de julio de 2024 Actualizado a las 17:07:44

La reconstrucción del Parque Morelos Bicentenario es una obra de alto nivel que vendrá a sumarse a los demás atractivos turísticos que existen en Tuxtla Gutiérrez, y para ello se invierten 200 millones de pesos, con el objetivo de beneficiar a la sociedad tuxtleca, afirmó la titular de la Secretaría de Obras Públicas en el Estado (SOP), Claudia Baca Esquinca.

Gracias a la reconstrucción de esta importante obra se contará con otro espacio emblemático en la capital chiapaneca, como lo es el Parque Caña Hueca y el Parque de la Marimba, precisó la titular de SOP durante un recorrido de seguimiento de obra realizado por autoridades estatales, empresarios chiapanecos y cámaras y colegios pertenecientes al sector de la construcción.

Esta obra de reconstrucción que se localiza al pie del monumento a la Mexicanidad Chiapaneca toma relevancia en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Federación de Chiapas a México, el cual se espera sea inaugurado el próximo 14 de septiembre.

Para este proyecto se ha tomado en cuenta desde la rehabilitación de estructuras, casetas, vialidades, mobiliario urbano, luminarias, cableado, cancelerías, barandales; hasta la instalación de electricidad, jardinería, baños públicos, señalética, estructura ornamental metálica en jardinerías, bancas, juegos infantiles, etcétera.

En esta obra de reconstrucción se contará con la instalación y adecuación de restaurantes y locales comerciales, que traerán beneficios económicos y un espacio seguro a las familias chiapanecas.