Martes16 de julio de 2024

Vence “Toro” Corrales a “Nica” Ruiz en batalla coestelar de LUX 043

Por sumisión se impone mexicano al nicaragüense.


Por rotativoenlinea.com

6 de julio de 2024 Actualizado a las 17:07:19

Por sumisión, el artemarcialista sonorense, Alejandro “Toro” Corrales, se impuso al nicaragüense Julio “Nica” Ruiz, en la batalla coestelar de LUX 043 presentada por Aries Carrocerías, Préstamos Relámpago y Solidar que se disputó en el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas.

 

Con este resultado, Corrales arribó a siete victorias, cinco de ellas en LUX Fight League, en el ámbito profesional, donde además cuenta con dos caídas y cero empates.

 

Por su parte, Ruiz Zamora sumó su primer revés en el terreno de paga, en el que cuenta con cinco éxitos y ninguna igualada.

 

A los 50 segundos del tercer round, el réferi, Gerardo Cruz, detuvo la contienda, por el peso ligero, tras una guillotina aplicada por el mexicano sobre el centroamericano.

 

El combate inició con un breve estudio de parte de ambos contendientes. El oriundo de Managua, Nicaragua visitó la lona después de una combinación de golpes de parte del mexicano, quien dejó en claro con ello que deseaba terminar con la pelea lo más pronto posible.

 

Sin embargo, “Nica” Ruiz se recuperó y azotó en el piso al de Hermosillo, Sonora, a quien le recetó una seguidilla de golpes en el rostro, que le hicieron sangrar por la nariz.

 

Julio buscó aplicar un mataleón a su rival, quien se veía muy disminuido por el castigo, sin embargo, orgullo propio y el grito unísono del público de ¡México, México! hicieron que “Toro” Corrales se levantara.

 

El centroamericano se quejó de un golpe bajo de parte del mexicano, el cual Gerardo Cruz descartó.

 

En el segundo asalto, Alejandro, quien vistió pantaloncillo en color blanco, aprovechó un notable cansancio de parte del nicaragüense para ir ajustando todo en su favor y darle un severo castigo desde la lona.

 

Antes del comienzo del tercer episodio, ambos peleadores se dieron un abrazo deportivo. Corrales depositó en el piso a Ruiz con un golpe de mano izquierda, desde donde le aplicó una guillotina para acabar con el pleito.

 

“Me sentí seguro, teníamos una estrategia fuerte, porque íbamos con otro rival también muy duro, estuve muy a gusto, fue una buena pelea. Hemos practicado mucho boxeo en Sonora. Me sorprendió la fuerza de mi rival”, reconoció el sonorense de 27 años.

 

“’Cebollero’ sé que estás viendo la pelea, no te me hagas loco, voy por ti”, advirtió “Toro” Corrales respecto a enfrentar al monarca de las 145 libras, el costarricense Édgar Delgado.

 

LUX 044 presentado por Aries Carrocerías, Préstamos Relámpago y Solidar será el próximo evento de Lux Fight League a celebrarse el viernes 2 de agosto en el Frontón México en la capital del país cuando se enfrenten por el título de peso ligero el Hooligan Flores contra el Tigre Márquez precedidos de 9 combates.