Martes16 de julio de 2024

Exposición “Colores del café, en algún lugar del tiempo” del artista visual Roberto Rodríguez

Se encuentra en la galería de la Casa de las Artes y las Culturas “Corazón Borraz” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.


Por rotativoenlinea.com

8 de julio de 2024 Actualizado a las 05:07:16

Julio Cruz / Corresponsal Tiltepec / rotativoenlinea.com


La exposición del Maestro Roberto Rodríguez, “Colores del café, en algún lugar del tiempo”, se encuentra en la galería de la Casa de las Artes y las Culturas “Corazón Borraz” en la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez, para todos aquellos amantes del buen arte.

En presencia de muchos espectadores, el autor de las obras realizó un recorrido compartiendo el significado de las 30 pinturas y 12 esculturas expuestas, dejando una sensación de alegría y admiración en los asistentes.

La directora de la Casa de la Cultura, Rocío Bazán, compartió las diferentes actividades culturales que ofrece este espacio cultural, como música, danza, bordado, entre otros, en los que participan para todas las edades, desde niños hasta adultos; con respecto a la exposición del maestro Roberto, enfatizó que es mágica y que hace alusión al buen corazón del artista.

Por su parte Roberto Rodríguez compartió para Rotativo en Línea la invitación para asistir a ver su exposición, en la que aborda la temática del café, además de algunos autorretratos y esculturas de barro cocido: “el café me inspiró, estuve trabajando más de 10 años en la sierra madre de Chiapas en las fincas cafetaleras, vi cómo se cosecha este grano tan importante, es un ambiente padrísimo el que se vive en la denominada tierra del café”, comentó de primera mano.

“Para mí la exposición es una retrospectiva, porque ha sido un proceso de una década. Me gustan mucho dos obras, “Tardes secando café en la arrocera” porque fue realizada en Huixtla y estuve inmerso en el contexto, además fue seleccionada en un concurso internacional del café (City café), es la que más me inspira, pero la que tiene un valor más sentimental es la de “El cerezo” se la hice a mi mamá, representa el amor que le tenía a ella, ahora ya no está con nosotros”, puntualizó.

Asimismo, pidió al público en general que asistan a los eventos culturales, adquieran obras de los artistas locales, “el estado es muy rico en artes plásticas, hay grandes pintores figurativos y realistas, con gran trayectoria”.

Cabe mencionar que se contó para el corte de listón con los alumnos del maestro Mario Torres: Diego Toalá, Maximiliano Cuevas, Jorge Espíndola, Edgar Díaz, Sara Melédez y Sofía Rojas, quienes musicalizaron el evento con sus notas del piano, a través de las melodías que ejecutaron con gran elegancia.

De igual maneta acudieron diversas personalidades, entre los que destacan la diputada Petrona de la Cruz; el suplente, Daniel Castillo; Maestra Esmeralda Cañas, subdirectora general del Colegio Paulo Freire; Federico Álvarez, director de orquesta; Rafael Molina, Presidente MOCICULT; Marco Antonio Rodríguez, Pastor German Picavea; el pintor Alberto Vera y por supuesto la directora de la Casa de la Cultura, Rocío Bazán.

La exposición estará exhibida hasta el 15 de julio. Pueden encontrar al maestro Roberto en Facebook como: Roberto Rodríguez Coutiño, en Twitter como @Roberto, en Instagram: Robert916.