Martes16 de julio de 2024

Participa SSyPC en Curso Internacional “Trata y delincuencia transnacional” en Texas

Ponentes expusieron temas sobre prevención, intervención y restauración en la trata de personas, utilización de datos para detectar la trata y el compromiso de aliados contra la esclavitud.


Por rotativoenlinea.com

8 de julio de 2024 Actualizado a las 05:07:38

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) asistió al Curso Internacional “Trata y delincuencia transnacional”, en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos de América, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los elementos de esta institución de seguridad frente a los retos de seguridad y salud pública que plantea el tráfico ilegal de drogas.

Durante esta actividad se abordaron temas en materia del combate de la trata de personas en Texas; cumplimiento de las leyes estatales y las ordenanzas municipales relacionadas con la prostitución y la pornografía; así como la trata con fines de explotación sexual o laboral.

Además, ponentes expusieron temas sobre prevención, intervención y restauración en la trata de personas, utilización de datos para detectar la trata y el compromiso de aliados contra la esclavitud.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.