Martes16 de julio de 2024

SMyT inicia proceso de entrega de concesiones por cesión de derechos a un tercero

La publicación está en el Periódico Oficial del Estado número 352, de 26 de junio de 2024.


Por rotativoenlinea.com

10 de julio de 2024 Actualizado a las 12:07:03

Con el objetivo de brindar certeza jurídica al sector transportista y contribuir al reordenamiento y la legalidad, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), dio a conocer la publicación del “Acuerdo por el que se autoriza la regularización de concesiones por cesión de derechos a un tercero”.

En este sentido, la titular de la SMyT, Nancy Vences Montiel, señaló que la publicación en el Periódico Oficial del Estado, número 352, de fecha 26 de junio de 2024, es la tercera entrega durante la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que en congruencia con un gobierno democrático hace justicia al sector transportista.

Por ello, la dependencia, a través de la Dirección de Concesiones y Autorizaciones de la SMyT, inició desde el 01 de julio, en la oficina de la 5ª Norte Poniente 2414, en el barrio Covadonga de Tuxtla Gutiérrez, la entrega de órdenes de pago a los concesionarios que fueron publicados en el acuerdo referido.

El procedimiento es el siguiente: el concesionario deberá presentarse a la Dirección de Concesiones y Autorizaciones con la siguiente documentación: Identificación oficial vigente y copia simple de la hoja del periódico donde aparece su nombre.

Se le otorgarán órdenes de pago de derechos, con las que deberá dirigirse al módulo de la Secretaría de Hacienda del Estado de su elección, donde les entregarán las referencias bancarias para acudir al banco de su preferencia y realizar los pagos, contando con un término de 30 días para completar este requisito.

Una vez efectuados los pagos en el banco, deberán regresar al módulo de Hacienda del Estado con el ticket o voucher para canjearlos por recibos oficiales o comprobantes de pago.

Para recibir el Título de Concesión en la SMyT deberán presentar lo siguiente: original de la concesión que fue regularizada, comprobantes de pago expedidos por la Secretaría de Hacienda, identificación oficial vigente, una fotografía tamaño infantil y oficio de designación de beneficiario.

Finalmente, la dependencia reiteró que el trámite es personal; no se admitirán gestores o intermediarios y los derechos se pagan ante la Secretaría de Hacienda del Estado.