Viernes18 de octubre de 2024

Hubo VI Feria Municipal del Libro 2024 en Tuxtla

Presentación de libros, expoventa y donaciones durante su sexta edición.


Por rotativoenlinea.com

15 de julio de 2024 Actualizado a las 06:07:34

Vania Mariela Maldonado González / rotativoenlinea.com  


Del 10 al 12 se llevó a cabo la VI Feria Municipal del Libro 2024 en el Palacio Municipal de la ciudad capitalina, para esta nueva edición, se contó con grandes presentaciones, de las cuales se destacan: "Lector agradecido. Narrativa chiapaneca contemporánea" del Dr. Sarelly Martínez Mendoza y "Iktán, el mago" junto con "Cuentos del mar" por el autor Luis Antonio Rincón.

“Yo creo que esto ayuda muchísimo al fomento de la lectura, pretendemos abrir estos espacios a la ciudadanía, lo cual es un trabajo muy arduo, porque sabemos que en vez de incrementar ha ido disminuyendo”, señaló Julio Sánchez Esquinca, presidente de la Asociación de Libreros del Estado de Chiapas (ALECH).

El Patio Cívico del Palacio Municipal se convirtió en el punto de encuentro para los libreros y librerías más destacadas de la ciudad, quienes presentaron las últimas obras de autores locales, en la búsqueda de promover la lectura, asimismo, durante el evento de inauguración, se donaron 500 ejemplares a las 14 bibliotecas públicas de la capital.

“Es una oferta para todos los tuxtlecos, sin embargo, los tuxtlecos deben de acercarse a los libros, no necesariamente de la Feria del Libro, sino a todos los libros, ya sea en bibliotecas públicas estatales o municipales. Esta feria es un panorama general de lo que se encuentra a disposición de las familias. Además, es de importancia que exista una unidad entre los libreros establecidos en Tuxtla Gutierrez para que puedan ofertar y proponer nuevas lecturas para nuevos públicos, ya que cada generación tiene preferencias lectoras”, apuntó el doctor, catedrático y escritor, Enrique Hidalgo Mellanes.

Con estas iniciativas, la VI Feria Municipal del Libro reafirma su compromiso con el fomento de la lectura en Tuxtla Gutiérrez, acercando las obras de autores locales a la población. Siendo así que la donación de ejemplares a las bibliotecas públicas simboliza un paso significativo hacia una sociedad lectora.