Vania Mariela Maldonado González / rotativoenlinea.com
Tras cinco días de protesta, el pasado viernes 12 de Julio, trabajadores del DIF Chiapas, junto a por lo menos otras quince dependencias de gobierno, finalizaron el paro y toma de la Torre Chiapas, tras ganar la mesa de negociación con la Secretaría de Hacienda y Secretaría General de Gobierno.
“El día de hoy no levántanos triunfantes, debido a que como dependencia obtuvimos muchos puntos a favor (…) como dependencia nos damos a conocer por la unión que tenemos como compañeros. El movimiento ha sido un éxito, por lo menos para nosotros como DIF”, expresó una trabajadora de dicha institución.
Tras las negociaciones, los trabajadores del DIF Chiapas, así como pertenecientes a otras dependencias de gobierno, obtuvieron vacaciones para el personal, días económicos que no tenían autorizados y seguridad social.
El movimiento comenzó tras ser tomada sus instalaciones, decidiendo unirse a la causa de sus compañeros personal de confianza de otras dependencias gubernamentales, solicitando un incremento de salario, considerando el aumento de la canasta básica, pasajes, gasolina, así como otros productos y servicios de primera necesidad.