Desde hace 2 meses y semana a semana el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha venido entregando en promedio un local por semana lo que no tendría nada de malo sino fuera por que lo está haciendo en pago por los servicios prestados durante la precampaña de Aquiles Espinosa, quien ofreció a empleados del Ayuntamiento recategorizaciones y a líderes de colonias empleo en el ayuntamiento si estos apoyaban al candidato del Alcalde Carlos Morales, estos compromisos fueron hechos por Miguel Zarate Izquierdo mano derecha del presidente Municipal.
Hoy a unas semanas de que concluya la administración de Carlos Morales se han dado a la tarea de entregar locales a estos trabajadores del ayuntamiento quienes no podrán ser recategorizados sin importar el reglamento interior del parque que entre otras cosas señala que no pueden haber giros repetidos, incluso quitaron un espacio que siempre fue una enfermería para entregárselo a una empleada de la secretaria de desarrollo social de nombre Flor de María Velasco Rodríguez quien además tiene fama de conflictiva, ya que ha tenido problemas constante con sus compañeros de dicha secretaria ya que presume de amistad con Miguel Zarate Izquierdo (funcionario que en estado de ebriedad intento atropellar a los concesionarios de convivencia infantil) otra empleada premiada por su servilismo a Morales Vázquez es Edith Morales Santiago empleada de la dirección de Educación Municipal perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, otro de los beneficiados es el yerno de Ignacio Ramírez quien presume de amistad con Carlos Morales.
Lo que llama la atención es que durante las 2 administraciones de Carlos Morales, Convivencia Infantil estuvo en el abandono, sumida en el olvido y hoy tras el anuncio del rescate y remodelación del parque estos malos funcionarios lo usen para pagar compromisos electorales y políticos lo que podría causar molestia en amplio sector de la población tuxtleca, porque hoy lo ven como moneda de cambio pero tuvieron al emblemático parque de la capital en la oscuridad, pues apagaron el sistema de alumbrado con la finalidad de perjudicar a los concesionarios del parque en venganza porque estos se defendían ante los embates de Carlos Morales y sus secuaces.
La madeja de corrupción de Carlos Morales apenas empieza a desenredarse, pues no se limita tan solo a la entrega de locales en Convivencia Infantil sino que se habla ya de un cartel inmobiliario que beneficio a Carlos Morales, a sus hijos y a su pandilla de corruptos con terrenos y casas con alta plusvalía que el Ayuntamiento enajeno y vendió a precios de risa a prestanombres de estos.
La estela de corrupción apenas empieza a develarse.