Como parte de la promoción y desarrollo de la práctica del tae kwon do en el país, Moo Won Moo Duk Kwan llevó a cabo su ruta de valoración a taekwondoines chiapaneco en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de las Casas, perteneciente a su CCXCVI Examen de Grados Kups del 30 de agosto al 1° de septiembre del presente.
Con la representación del GM. Dai Won, el Profr. Juan Manuel López Vázquez, CN 9° Dan, del estado de Michoacán, fue el encargado de aplicar las distintas valoraciones a los aspirantes a cambio de grados y cintas, para el inicio de la ruta del examen se dio el día 30 de agosto en Tuxtla Gutiérrez, ante la participación de alumnos de los grados de cintas blancas a rojas y parciales de cintas negras, provenientes de las escuelas de Moo Duk Kwan “Chosun” del Profr. Jorge Anzueto, “Hwarang Do”, Profr. Sergio González Peña y “Tim Dogsuli”, Profr. José Ruperto Lázaro.
Para seguir con la ruta de exámenes, el día 31 de agosto la sede de la zona de los altos, fue la ciudad de Comitán de Domínguez, donde se reunieron alumnos de las escuelas de Moo Duk Kwan “Comitán” del Profr. Cristóbal Álvaro López, para luego trasladarse a la ciudad colonial “Pueblo Mágico” de San Cristóbal de las Casas, para las tasaciones de los alumnos de la escuela de Moo Duk Kwan “San Cristóbal” de la Profa. Shirley Ivonne Coello García.
Siguiendo con la ruta de exámenes, el día 1° de septiembre, el Sinodal Juan Manuel López Vázquez, regresó a la capital chiapaneca para culminar la ruta de evaluaciones, con los alumnos de las escuelas de Moo Duk Kwan, “Fénix”, Profr. Cristián Tapia Oliva, “Real del Bosque”, Profr. Gerardo Martín Castillejos de los Santos, “Central” Profa. Jazmín Álvarez Álvarez, “ Xamaipak”, Profr. Istvan Álvarez Álvarez, “Tuchtlan”, Profr. Julio Ballinas Ramos, “Moctezuma”, Profr. Joel Antonio Martínez Corzo, “ Herradura”,Profr. Manuel Darwich González, “Cintalapa”, Profr. Enrique Martínez Clemente, “Ocozocoautla”, Profr. Jorge Zenteno, “Sur” Profr. Octavio Valseca Morales y “Lycans”.
Al termino de las evaluaciones del Sinodal, Profr. Juan Manuel López Vázquez, destacó la buena planificación de los trabajos de las valoraciones que se dieron en cada una de las sedes, al tiempo de revelar que durante la ruta del examen, atendió a más de 250 aspirantes a cambio de cinta y grado, así mismo subrayo que el trabajo de los instructores chiapanecos, se vio en cada uno de los alumnos, por lo que calificó de buena, por lo que algunos sobresalieron y fueron promovidos a grados mayores, por su entrega y realizar un mejor examen.
Finalmente reveló que tuvo que tardar 14 años para volver a regresar a Chiapas, un lapso donde que tuvo que luchar por su salud y ahora está en condiciones gracias a las practicas del tae kwon do, como los muchos testimonios de los padres de familias que hicieron en los exámenes, al señalar que el “Tae Kwon Do es un Caminos de Vida Saludable”.