Destacada fue la participación del equipo de futbol de talla baja Amigos Pequeños de Chiapas, al ubicarse en el segundo lugar de la 2ª Liga Nacional de Futbol “Kings League Small, evento que tuvo como sede el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, del 27 al 29 de septiembre, al que asistieron más de 40 jugadores de diferentes estados de nuestro país.
Es de subrayar el respaldo que tuvo el equipo chiapaneco por parte del Dif Chiapas que encabeza Karina Martínez López, para poder acudir a este compromiso que organizó la asociación Somos Pequeños Veracruz y la Kings League Small, teniendo como objetivo que el futbol sirva como un medio de inclusión para este sector.
Las acciones comenzaron desde temprana hora con la conferencia de prensa, donde los organizadores, acompañados de patrocinadores y los diferentes representantes de los estados participantes, dieron a conocer a los medios de comunicación la realización del evento y su objetivo.
Posteriormente se dirigieron a las instalaciones conocidas como Ciudad de los Deportes, sede de los encuentros, donde Chiapas abrió su participación ante Alushes del Sur, un partido intenso de principio a fin, donde el cuadro local se quedó con el triunfo por marcador de 5-3.
En su segundo compromiso del día sábado, su rival fue Veracruz, quien en los primeros minutos mostró cierta resistencia, sin embargo, el cuadro chiapaneco poco a poco fue tocando y elaborando jugadas que se convirtieron en goles, dejando el marcador 9-1 a favor. Finalmente en su tercer compromiso también se impuro por 5-1 a San Luis Potosí.
De esta manera, con dos triunfos, Chiapas se ubicó en el segundo lugar con 6 puntos, por 9 que tuvo Alushes del Sur; mientras que el tercer lugar fue para San Luis Potosí con 3 puntos y Veracruz quedó al fondo sin sumar unidades.
El equipo chiapaneco estuvo integrado por Verónica Náfate Hernández, Natalia Gómez Vázquez, Araim Velásquez Morales, Manuel Moshan Martínez e Ismael Quintero Arzate, siendo reforzados por Raymundo Velázquez Burgos del estado de Yucatán y por Giovanna Hernández Mujica de Oaxaca.
Al final del certamen se hizo entrega de las medallas a los tres primeros lugares, así como el trofeo correspondiente al campeón y subcampeón; cerrando con una beca económica (una sola exhibición) a todas y todos los jugadores que tomaron parte en el torneo.