La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Fabiola Ricci Diestel, acompañada del síndico, Jorge Alejandro Ruiz Hernández, regidores y regidoras, montaron Guardia de Honor, por el Policía Municipal Amadeo Sántiz Gómez, quien en cumplimiento a sus labores, perdió la vida la noche del pasado miércoles.
La presidenta municipal expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros, policías, invitándolos a no decaer, y, por el contrario, que esto sea un motivo para salir todos los días a las calles, y regresarle a la ciudadanía la paz que tanto anhela.
En su intervención, la presidenta afirmó que Amadeo “fue un ejemplo de valor, de entrega, de profesionalismo y compromiso, quien perdió la vida luchando por el bien y protección de San Cristóbal de Las Casas. Su sacrificio no será en vano, su legado y entrega vivirán en nuestros corazones y en la memoria de la sociedad sancristobalenses”.
A la esposa, hijos, familia, amigos y compañeros de trabajo, expresó sus más sinceras condolencias, “su dolor es nuestro dolor. A su memoria, ofrecemos nuestro respeto, admiración y apoyo a sus familiares”.
Por último afirmó que se redoblarán esfuerzos para traer la paz social a San Cristóbal de Las Casas, “y hoy más que nunca, no vamos a agachar la cabeza, tenemos que hacerle frente a la delincuencia que tanto afecta a nuestra ciudad”.