Cristian Velasco / rotativoenlinea.com
En el marco del 50 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas, realizó su onceava edición de la Feria Internacional del Libro.
La universidad colombiana Juan N. Corpas fue la invitada de honor a este evento comprendido del 14 al 18 de octubre. A través de libros elaborados por autores colombianos la fundación universitaria compartió parte de la cultura del país invitado, centrándose en la temática de salud.
Maricruz Aguilera, directora ejecutiva de la fundación UNACH, describió a la FIL como una fiesta de la lectura, cultura e inteligencia pensada en los chiapanecos, señalando la participación de asociaciones civiles , primarias y universidades externas dentro de este evento, demostrando a lo que catalogó como “una institución abierta para todas y todos”.
A lo largo de estos cinco días de feria se realizaron aproximadamente 50 presentaciones de libro por día, actividades culturales, espacios de emprendimientos chiapanecos, música, cultura y folclor, que aunado al fomento a la lectura busca demostrar la diversidad y actitud de la UNACH.
Facultades de municipios como Pichucalco, Catazaja y Tonalá se unieron a este celebración. De esta manera se busca expandir las sedes de esta feria.