La presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, inauguró el tradicional altar de muertos en el Quisco del Parque de San Cristóbal, acompañada de empresarios, regidores, directores y miembros de la sociedad civil.
En su discurso, Ricci expresó que la inauguración se realizó “con mucho cariño”. Destacó la importancia del Día de Muertos en México, señalando que es una oportunidad para honrar a los seres queridos que han fallecido y recordar que, según la tradición, regresan para convivir con nosotros. “Es una celebración que une a la comunidad, que enseña a aceptar la vida y a enfrentar la muerte con respeto y alegría”, afirmó.
La alcaldesa subrayó que estas festividades ancestrales reflejan la diversidad cultural de México y son parte del inicio de la celebración de “Almas Vivas”, diseñada para ser admirada por la ciudadanía.
Ricci Diestel, invitó a la población a participar en las diversas actividades culturales y musicales programadas, enfatizando que el evento es completamente gratuito y busca fomentar una convivencia sana entre adultos, jóvenes y niños.
Agradeció también a los artistas que han colaborado desinteresadamente en la creación de los atractivos presentes en el parque y en la barda del panteón.