La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), realizó la reconstrucción del Parque Temático del Mango Ataúlfo, un lugar emblemático y digno para la Perla del Soconusco que tiene como objetivo preservar la naturaleza y los árboles que dieron origen a esta suculenta fruta que hoy es la embajadora de México ante el mundo.
Claudia Baca Esquinca, titular de SOP, destacó que en las instalaciones del Parque Temático del Mango Ataúlfo, se guarda la historia de un referente de Chiapas y uno de los alimentos más selectos a nivel mundial.
Los convenios que SOP firma con otras instancias son para que podamos hacer llegar el recurso a obras nuevas y a la recuperación de espacios como éste, donde están ubicados los árboles que dan origen a esta deliciosa fruta que nos ha dado a conocer a nivel mundial, explicó la funcionaria estatal.
La SOP, en colaboración con la Secretaría de Agricultura, realizó este proyecto que tuvo una inversión de más de 11 millones 608 mil pesos en beneficio de la ciudad de Tapachula.
Las metas alcanzadas en esta obra fueron: la remodelación de la fachada, 192 metros cuadrados de adopasto instalado en el estacionamiento del parque; marco de acceso y portón, cafetería, sanitarios; salón de usos múltiples, palapa central para eventos. De igual forma, luminarias eléctricas tipo led, transformador trifásico, dos fuentes; tres mil 200 metros cuadrados de andadores de adoquín y áreas jardinadas para la convivencia social y cultural de los tapachultecos.