A fin de fortalecer el servicio de traslados hospitalarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas incluyó tres nuevas ambulancias a sus actividades operativas, dentro del convenio que mantiene con la Secretaría de Protección Civil Estatal (PC).
La titular del IMSS en el estado, maestra Ma. Luisa Rodea Pimentel, informó que el incremento en el número de unidades forma parte de los procesos de mejora continua en los hospitales de la frontera sur, con el objetivo de garantizar una óptima atención a la población derechohabiente, principalmente aquella que requiere una valoración de alta especialidad.
Detalló que la prestación del servicio de ambulancias por parte de PC en Chiapas garantiza contar con unidades disponibles para traslados por vía terrestre como área, de acuerdo con la urgencia de atención que se requiera.
Por su parte, el secretario de PC en Chiapas, doctor Luis Manuel García Moreno, celebró estrechar lazos de colaboración con el Seguro Social en la entidad para la atención de la población, priorizándose en todo momento la atención oportuna en los traslados de pacientes.
Cabe mencionar que las autoridades comprobaron el estado mecánico de las ambulancias y realizaron un recorrido.