El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas trabajó con énfasis en lograr que las estructuras de las organizaciones públicas y sus recursos humanos contribuyeran a la efectividad de las instituciones, y que sus resultados fueran efectivos para las y los ciudadanos.
Para lograr este objetivo, la Secretaría de Hacienda brindó apoyo y asesoría para la adecuación de la estructura orgánica de 64 organismos públicos del Gobierno del Estado, atendiendo a los principios de eficiencia organizacional y económica.
La titular de la dependencia, María Esther García Ruiz, indicó que, aunado a lo anterior, se adecuó el marco jurídico-administrativo de diversos organismos públicos para establecer debidamente las atribuciones y facultades, con la finalidad de eficientizar los procesos administrativos y dar cumplimiento a sus objetivos.
Al afirmar que con estas acciones se ha contribuido a la modernización gubernamental, la funcionaria estatal dio a conocer que también se brindó asesoría para la elaboración y/o actualización de seis reglamentos interiores y 31 manuales administrativos, en el periodo que comprende del primero de enero al 30 de septiembre del año en curso.