Jueves, 5 de diciembre de 2024

Imparten taller Recreación musical a docentes de educación indígena

Esta actividad contó con una nutrida y entusiasta participación de docentes de Educación Inicial, Preescolar y Primaria Indígena de la Región Escolar 710 del municipio de San Cristóbal de Las Casas.


Por rotativoenlinea.com

16 de noviembre de 2024 Actualizado a las 07:11:10

Con la finalidad de estimular el desarrollo integral del niño y el reforzamiento de aprendizajes, se realizó el curso-taller “Recreación musical”, organizado por la Dirección de Educación Indígena de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF).

Esta actividad contó con una nutrida y entusiasta participación de docentes de Educación Inicial, Preescolar y Primaria Indígena de la Región Escolar 710 del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de Patricia López Sánchez, jefa del Departamento de Educación Preescolar e Inicial indígena, quien primeramente agradeció a la secretaria de Educación en el estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, por la oportunidad de llevar este trayecto formativo a los docentes de Educación Indígena.

También agradeció la presencia de los asistentes y reconoció su interés por adquirir herramientas indispensables para mejorar su proceso de enseñanza – aprendizaje a través del canto y el juego para que los niños tengan un aprendizaje significativo. 

El taller fue impartido por Guillermo González Fernández, con el objetivo de proporcionar a los docentes participantes herramientas que mejoran el desarrollo intelectual de manera integral en los niños, y fortalecer habilidades como el lenguaje, la lectoescritura, las matemáticas y el pensamiento lógico a través de la música.

Con el taller se busca fortalecer la memoria, aprendizaje, concentración y creatividad, ya que se estimulan múltiples áreas del cerebro para mejorar la memoria a largo plazo, facilitar el aprendizaje, así como aumentar la concentración y la creatividad, gracias a la combinación de ritmos, estructura y emociones. Esto favorece el desarrollo de las habilidades de motricidad, rítmicas y de expresión corporal, además de reducir los niveles de estrés y ansiedad.

En dicha actividad se contó con la presencia de Isidro Pérez Gómez, jefe de zonas de la Supervisión Escolar número 710, así como supervisoras y supervisores escolares de Educación Indígena de la región.