Los futbolistas de Lechuzas UPGCH, Jesús Emilio Díaz Zamorano y Santiago Farid Jiménez Gutiérrez, fueron seleccionados para integrarse a la Convocatoria Regional de la Selección Liga TDP Sub 18, a realizarse los días 2 y 3 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez.
Víctor Hugo León Ramírez, director deportivo de Lechuzas UPGCH, fue el encargado de notificar a ambos representantes de la Universidad Pablo Guardado Chávez, tras recibir la carta firmada por César Rogelio Velázquez Alcántara, director general de la Liga TDP, una noticia que causó alegría no sólo en los involucrados, sino que también fue recibida con aplausos por parte de todo el plantel.
La convocatoria es para integrar la selección absoluta que participará en el “Torneo del Sol 2025” junto a las selecciones de los 17 grupos de la Liga TDP, así como la Selección Nacional de México, la Selección de la Liga Premier y la Selección Amateur.
“Nos cayó de sorpresa a ambos porque no nos habían dicho nada, pero muy contento la verdad porque se está notando el esfuerzo y el trabajo duro de todos los días”, fueron las primeras impresiones de Jesús Emilio, defensa central nacido en Tapachula.
“Es mi primer torneo, apenas entré en junio, esta es mi primera temporada y me he sentido muy bien la verdad. Mis compañeros me felicitaron y me da gusto que se note esa unión en el equipo porque entre todos nos apoyamos”, agregó el juvenil que ha tenido participación en nueve encuentros de la Temporada 2024-2025 y que se distingue por el juego aéreo y el buen toque de balón, marcando un gol hasta el momento.
Con el mismo beneplácito llegó la noticia para Santiago Farid, quien se mostró feliz con esta oportunidad que tratará de aprovechar, mostrándose cómodo en la cancha como ha sido hasta ahora en los ocho partidos disputados con Lechuzas UPGCH, marcando dos goles.
“Es bueno que reconozcan el trabajo que se hace y no sólo de nosotros dos, siento que todos los jugadores que están en este equipo tienen la capacidad para dar más y creo que se están haciendo las cosas bien”, apuntó.
Al mismo tiempo, agradeció a sus compañeros, pues dijo: “Se nota la unión en el grupo que hay, que siempre nos estamos apoyando. Así como nos tocó a nosotros a la otra le va a tocar a otros y va a ser lo mismo, apoyarlos igual.”
De esta manera, Jesús Emilio Díaz Zamorano y Santiago Farid Jiménez Gutiérrez deberán reportarse a las órdenes del entrenador de la selección, Julio César Álvarez, para los trabajos que se efectuarán en el Centro de Formación Estudiantes del Cobach (cancha alterna 2 del Estadio Víctor Manuel Reyna), siendo la primera jornada el lunes 2 de diciembre (de 10 a 12 horas y de 15:30 a 17 horas), así como el martes 3 de diciembre (de 9 a 11 horas).