Derivado de las acciones preventivas y disuasivas en el marco del operativo “100 días”, elementos de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en coordinación con Policía De Investigación (PDI), detuvieron a cuatro personas por el delito contra la salud, en el municipio de Comitán.
Al interior de un bar, uniformados estatales detuvieron a Juan Isidro “N”, Gustavo “N”, Wisman “N” y Emma “N” a quienes luego de practicar una revisión corporal se les aseguró 82 envoltorios pequeños con polvo blanco con las características de la cocaína, dinero en efectivo, celulares y un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta.
De acuerdo a trabajos de inteligencia policial desplegados en el municipio de Comitán, la unidad vehicular asegurada presuntamente se encuentra relacionada con ilícitos, entre ellos, narcomenudeo.
Ante los hechos delictuosos, los detenidos y los objetos como comprobación del ilícito, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo reitera el compromiso del gobierno del estado de trabajar para dar resultados contundentes en el combate a hechos delictuosos y pacificar el estado de Chiapas.