Miércoles, 5 de febrero de 2025

SSP imparte curso sobre educación vial a niñas y niños de la Escuela Primaria "Voz de mi Patria" en Tuxtla Gutiérrez

SSP imparte curso sobre educación vial a niñas y niños de la Escuela Primaria "Voz de mi Patria" en Tuxtla Gutiérrez.


Por rotativoenlinea.com

5 de febrero de 2025 Actualizado a las 10:02:46

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo impartió un curso a niñas y niños sobre educación vial en la Escuela Primaria "Voz de mi Patria" en la colonia Patria Nueva, en Tuxtla Gutiérrez.

Con una dinámica adecuada a la edad de los estudiantes, las autoridades enseñaron como deben compartarse como peatón, así como conductores de un automóvil: el respeto a las personas a pie y los reglamentos de Tránsito explicados con divertidos sketchs.

Mediante este programa de proximidad social de la dirección de la Policía Vial Preventiva se benefició a las y los niños de los 24 grupos que conforman esta escuela, a docentes y padres de familia interesados en aprender las reglas básicas de tránsito para la sana convivencia.

Con enfoque humanista se realizan estos conversatorios, charlas y cursos a niñas, niños, madres y padres de familia sobre educación vial, autoprotección y manejo de las emociones.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo se compromete a continuar fortaleciendo la educación y sana convivencia en escuelas de Tuxtla y de varios municipios de Chiapas.