Continúan los preparativos para Futbolito Bimbo 61 Aniversario en Chiapas, cuya patada inaugural se tiene programada para el día viernes 21 de marzo, a las 6:00 de la tarde, en esta capital.
Erika López Guzmán, coordinadora estatal del torneo en el estado, reiteró que esta es una gran oportunidad para que niños y niñas de 4°y 5° Grado de Primaria pueden divertirse, activarse físicamente y aprender lecciones de vida en el terreno de juego que los acompañarán por siempre, además de participar por el gran premio del torneo: un viaje todo pagado a Orlando, Florida.
En este mismo sentido, recordó que las inscripciones son completamente gratuitas y continúan abiertas. La meta para Chiapas es llegar a 200 equipos, registro hacia el cual se avanza con paso firme, al contemplar al momento por lo menos 24 municipios, siendo Tuxtla Gutiérrez la ciudad sede del torneo para la coordinación estatal.
“Agradecemos nuevamente la oportunidad que nos da la empresa Bimbo por esa visión del enroque que se tiene entre lo académico, lo deportivo, lo social y cultural fortaleciendo valores”, expresó.
En la presente semana, López Guzmán, se reunió con los entrenadores de las primarias: Niños Héroes de Chapultepec, Instituto Hispano Jaime Sabines, Colegio La Salle de Tuxtla, Centro Educativo Irlanda, Francisco Villa, Colegio Pablo Guardado Chávez, Colegio Chiapas, Cuauhtémoc, Colegio La Paz de Chiapas y Camilo Pintado, que corresponden a la zona Oriente de la capital. Así como con profesores de la José Vasconcelos School, Enrique Rodríguez Cano, Hampton School, Colegio Diego Rivera, Miguel Álvarez del Toro, Niños Héroes de Chapultepec y American School, instituciones educativas que corresponden al lado Poniente.
Al respecto, motivó a más instituciones educativas a sumarse a este esfuerzo para fortalecer valores en los niños y niñas de nuestro estado, tanto de escuelas públicas y privadas, recordando que el promedio mínimo de los estudiantes para poder participar en el certamen es de 8.
“La visión de Bimbo es grande, es apostarle al deporte, a la niñez y a la educación. Así que, si estamos apostando a fortalecer valores, maestros, padres de familia, directores, contribuyamos de esa manera para que el torneo fluya como hasta el momento se ha venido realizando”, agregó.
Finalmente, la también presidenta de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7RACH) invitó a las escuelas que aún no se han inscrito a contactar ya a la Coordinación Estatal, comunicándose al teléfono 961 189 6491 para recibir los informes o bien agendar una visita de los coordinadores locales.