Mediante actividades del programa Jornada por la Paz, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través del Escudo Urbano C5 implementó la campaña "Recuerda, Usa y Cuida la Línea de Emergencia 9-1-1 y el Número de Denuncia Anónima 0-89” para promover su uso responsable en los municipios de Villaflores, Palenque y Cintalapa.
El propósito es dar a conocer los protocolos de atención, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita en una llamada. En Villaflores se brindó una amplia y adecuada información referente al nuevo aplicativo C5 Chiapas, y se hizo entrega de trípticos a personas entre mujeres, hombres y niños.
En Palenque se realizaron eventos deportivos y culturales en el auditorio de la localidad de La Libertad, con alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez, la Secundaria Técnica No. 26 y del CECYT No. 26, quienes se enfocaron en el uso responsable de los números de emergencia.
En el Colegio Kairos del municipio de Cintalapa se llevó a cabo la Campaña de Educación Vial permanente para la concientización y prevención, contando con la asistencia de alumnos y personal docente.
Con estas actividades los beneficiados resaltaron la importancia de conocer los datos primordiales que debe tener un ciudadano antes de realizar una llamada de emergencia.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad del Pueblo subrayó que el 911 y el 089, funcionan las 24 horas, los 365 días del año para atender y canalizar a las autoridades todas las emergencias médicas, de seguridad, protección civil, servicios municipales y denuncias, según el ámbito de su competencia.
Con estas acciones, la Secretaría de seguridad del pueblo, reitera su compromiso con el bienestar de la ciudadanía chiapaneca, garantizando la protección y el cuidado de todas y todos.