En las instalaciones de la dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas padres de Familia y autoridades ejidales del municipio de Ocosingo, se manifestaron para exigir la reinstalación del director del plantel 106 que fue destituido el pasado 31 de marzo.
Juan Gómez Sántiz, presidente del Comité de Padres de Familia del plantel denunció que el director general del Colegio no los ha querido atender ni escuchar sus demandas.
“Pedimos la reinstalación del director Luis Manuel López Cruz, porque fue despedido de manera injusta, es lo que venimos a denunciar este día, tenemos el respaldo de todo el pueblo”, expresó.
En este plantel acuden alumnos de por lo menos 32 comunidades de Ocosingo, los que se están viendo afectados por esta situación.
El vocero expresó que: “Le pedimos al gobernador del estado que se escuche nuestro llamado para que se reinstale al director que ha demostrado ser responsable, ha demostrado buen trabajo, por eso los padres de familia estamos acá mostrando nuestro apoyo”
Señalaron que no existe fundamento alguno para que Ismael sea removido como director de este plantel, “por eso nosotros tenemos acá los documentos con la firma de los padres de familia rechazamos está acción y reconocemos como único director del plantel a Luis Manuel López Cruz”.
Así mismo exigieron a Miguel Prado de Los Santos director general del Cobach que ponga atención a este caso y se evite un acto de corrupción.
“Lo que nosotros hemos visto es que a la llegada del director el plantel ha tenido varias mejoras, nosotros consideramos que su trabajo lo respalda”, indicaron los padres de familia.
Por su parte López Cruz lamentó que el día 31 de marzo fue notificado vía telefónica que había sido despedido y hasta el momento no tiene conocimiento que haya cometido una anomalía.