Clubes de boxeo de la capital chiapaneca han expresado su rechazo hacia Arturo Carrillo Caloca, actual presidente de la Comisión Municipal de Box, a quien acusan de prepotencia, malos tratos, y una gestión carente de profesionalismo. En consecuencia, exigen su destitución inmediata.
Esteban Bustamante, entrenador del Club Team Xocolatl, dio a conocer la postura de los clubes en representación del gremio, señalando que la administración de Carrillo Caloca se ha caracterizado por actos de corrupción, falta de ética y escaso interés en el impulso al boxeo local.
De acuerdo con las denuncias, Carrillo Caloca ha obstaculizado eventos deportivos, censurado a promotores, y generado un ambiente hostil para entrenadores y atletas. Incluso lo comparan con su hermano, el periodista Víctor Caloca, a quien también acusan de aprovecharse del deporte y tener actitudes abusivas.
Ante este panorama, los clubes hicieron un llamado urgente al gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y al presidente municipal, Ángel Torres, para que tomen cartas en el asunto y se apeguen al compromiso de erradicar la corrupción y la impunidad. Aseguran contar con pruebas que respaldan cada una de las acusaciones presentadas.