Martes, 22 de abril de 2025

Gilberto Bátiz aportará desde la Sala Superior del TEPJF a un Federalismo vibrante, vivo y bien representado

Recordó que su boleta es la azul, con el número 07, y que sus principios de campaña son claros: hacer justicia a la justicia y hacer más con menos.


Por rotativoenlinea.com

21 de abril de 2025 Actualizado a las 08:04:14

En un encuentro con medios de comunicación en el corazón geográfico de México, el candidato a magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Gilberto Bátiz García, sostuvo que una de sus principales convicciones es aportar a un Federalismo vibrante, vivo y bien representado desde la máxima instancia de justicia electoral del país.

“El nuevo Poder Judicial debe reconocer la pluralidad del país. No se puede impartir justicia desde el centro sin comprender la realidad de los estados. El sur, el oriente, el norte, el centro: todos deben tener voz. La Sala Superior debe reflejar esa diversidad”, expresó el aspirante chiapaneco.

Desde Morelos —estado que definió como símbolo de libertad, justicia y lucha popular— Bátiz insistió en que esta inédita elección judicial representa una oportunidad histórica para que el pueblo construya un nuevo modelo de legitimidad en el Poder Judicial, más cercano, representativo y ético.

Durante entrevista con Memo Hinojosa, para VOM Noticias, primero; y con Alberto Millán e Ivonne López, para Metrópoli Morelos, después, Bátiz agradeció la cobertura responsable que los medios locales están realizando sobre la contienda judicial y reconoció su papel fundamental para fomentar la participación ciudadana con información imparcial y clara. “Esta campaña debe hacerse con mucha responsabilidad. No hay prerrogativas, no hay spots: lo que hay es convicción y voluntad de caminar al encuentro de la gente”, afirmó.

Bátiz explicó que participa con recursos propios, sin publicidad contratada y respetando cada una de las reglas del proceso, lo cual —dijo— también fortalece la legitimidad. “Estoy convencido de que la forma en que llegamos también define la forma en que impartiremos justicia”.

Recordó que su boleta es la azul, con el número 07, y que sus principios de campaña son claros: hacer justicia a la justicia y hacer más con menos.

Al cierre, expresó que su recorrido por el país —al que denomina el “Nuevo Éxodo por la Democracia”— no es una gira electoral convencional, sino una caminata ética, simbólica y profundamente democrática. “Quiero representar una justicia que escuche, que entienda, que resuelva… y que también represente a los pueblos que históricamente han sido invisibilizados. Por eso estoy aquí, por eso seguimos en marcha.”