Martes, 20 de mayo de 2025

Los monarcas nacionales Leonardo Villegas y Amílcar Lara, se concentran con la Selección Mexicana de Box rumbo a eventos internacionales

Con el respaldo de los padres de familia, el CP. Sammy Attiq Pedro y ACHBOX que encabeza Juan Aguilar Escobar partieron este jueves por la noche al Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Conade.


Por rotativoenlinea.com

5 de mayo de 2025 Actualizado a las 08:05:57

Los campeones nacionales chiapanecos  de la categoría elite, Leonardo Villegas y Amílcar Lara Méndez, viajaron el pasado jueves por la noche para su concentran con la Selección Mexicana de Box rumbo a eventos internacionales, tras el llamado que les hace la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) a través del oficio emitido a la Asociación Chiapaneca de la especialidad.

Lo anterior fue informado por el titular de la ACHBOX. Juan Aguilar Escobar, quien reveló que los atletas estarán concentrados en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Conade, con el objetivo de su preparación física, técnica y psicológica con miras a su participación a eventos internacionales representando a México.

De esta manera dio a conocer que sus concentraciones iniciaron a partir del 2 de mayo y finalizará el 9 de junio del presente, donde interactuaran con los demás seleccionados nacionales de México, provenientes de los diferentes estados del territorio nacional, al tiempo de dar a conocer que el pugilista chiapaneco, Leonardo Villegas se estará preparando para su participación en el evento internacional de la República Checa en el mes de junio-julio  y en el mes de septiembre en el Campeonato Mundial de Liverpool, Reino Unido.

Así mismo deseo éxito ambos pugilistas chiapanecos campeones nacionales, en sus concentraciones y participaciones en eventos internacionales, de esta manera agradeció el respaldo y apoyo de los padres de familia, al CP. Sammy Attiq Pedro de Almacenes el “Volcán” y al Instituto del Deporte por su apoyo al boxeo olímpico en Chiapas.

Por lo que corresponde al peleador Amílcar “Gallito” Lara Méndez, campeón nacional elite de los 48 kilogramos, estarán en plena concentración con miras a los próximos eventos que estará planificando la Federación Mexicana de Box, al tiempo de resaltar que los atletas chiapanecos se coronaron monarcas en el Campeonato Nacional Elite de 1ra Fuerza que se dio en el Comité Olímpico Mexicano en el mes de enero.

El campeón nacional amateur elite de los 48 kilogramos, Amílcar Lara Méndez, dijo que es un gran orgullo de llevar la representación de Chiapas y México a estrados internacionales, pero también es una gran responsabilidad, de ahí el deseo de seguir preparándose y fortaleciendo el trabajo que se viene haciendo desde hace tres años y ahora se están cosechando los triunfos, de esta manera dijo se concentrara con el equipo de México y estará abierto a nueva enseñanzas para mejorar su técnica y esperar la oportunidad de brillar a nivel internacional.

Para Leonardo Villegas, dijo estar emocionado por esta nueva experiencia, primero la concentración con el equipo de México en el CNAR, donde espera sacarle mucho provecho, para prepararse de mejor manera para representar a Chiapas y México con mucho orgullo en los eventos internacionales, destacó que hace año no se escuchaba el nombre de Chiapas en el ámbito del boxeo, pero ahora se tiene representatividad buscando mejores escaños en el ambiente internacional.