Continuando con la celebración del Día de la Niña y del Niño en Chiapas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, celebró en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 5, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, a los infantes realizándose diversas actividades con temáticas infantiles y culturales.
Dicha actividad tuvo como objetivo recordar a la sociedad la importancia de proteger y promover el bienestar de las niñas y los niños, especialmente aquellos más vulnerables como las hijas e hijos de las personas privadas de la libertad.
Gracias a la colaboración y esfuerzo de asociaciones civiles, ministros de culto y personas altruistas se pudo lograr que el Sistema Penitenciario de cumplimiento a un correcto proceso de Reinserción Social.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reitera el compromiso de continuar trabajando con humanismo y amor a favor de la reinserción social, tal como lo ha instruido el mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar.