El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Chiapas (Fecanaco), Miguel Ángel Blas Gutiérrez, reconoció la reciente decisión de establecer una política de tasa cero de impuestos federales y estatales en el nuevo Polo de Desarrollo Industrial para el Bienestar en Tapachula, Chiapas.
Blas Gutiérrez dijo que la tasa cero representa una oportunidad única para detonar el desarrollo económico de no solo de la región sino de todo el estado. “Cuando se reducen las barreras fiscales, las condiciones para instalar empresas se vuelven mucho más atractivas y competitivas, especialmente frente a otras regiones del país”, expresó, al tiempo de reconocer el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, para hacer un estado y país más grande y fuerte económicamente.
“Esta política representa un avance significativo en la construcción de un modelo de desarrollo que prioriza el arraigo, la equidad y la participación activa de las comunidades empresariales, tal como lo menciona nuestra Confederación de Cámaras Empresariales. Vemos muy bien estas acciones que no sólo generan empleos, sino que también incentivan la formalidad y dinamizan el consumo local”, añadió Blas Gutiérrez.
Asimismo, desde la iniciativa privada se destaca la importancia de que este tipo de incentivos vengan acompañados de infraestructura, seguridad jurídica y simplificación administrativa, condiciones esenciales para garantizar que los beneficios fiscales se traduzcan en desarrollo sostenido y bienestar social.
“Chiapas necesita un nuevo ciclo de inversión que esté basado en confianza, reglas claras y colaboración permanente entre empresarios y autoridades. En ese sentido, la tasa cero es un paso firme hacia esa meta”, concluyó el líder empresarial.