Lyam Pérez / rotativoenlinea.com
En la Segunda Oriente, entre Cuarta y Quinta Sur, se encuentra la Peluquería Caballero, un local pintado en tonos que aluden al Cruz Azul y que resguarda 35 años de historia, donde la pasión por el fútbol se entrelaza con el arte de cortar el cabello.
Carlos Madain Caballero Coutiño, conocido por todos como “Caballero” o “el Azul”, dejó atrás una vida entre uniformes de militar, policía y jefe de seguridad, para entregarse al sueño que tuvo desde niño: cortar el cabello. A lo largo del tiempo, su silla ha sido testigo de generaciones enteras: ha peinado abuelos, padres, hijos y nietos, ha atendido a fiscales, políticos y hasta jugadores de su amado Cruz Azul, como Melvin Brown y el Conejo Pérez.
Con orgullo dice que ha formado nuevos peluqueros, incluyendo a su propio hijo, quien desde pequeño lo escuchaba hablar con pasión sobre su trabajo y creció con el deseo de seguir sus pasos; hoy, es él quien se perfila como el heredero de su legado.
En su local, las paredes están llenas de historia y pasión por el Cruz Azul, con autógrafos que ha reunido con los años; él mantiene vivas dos ilusiones, seguir siendo el preferido de su clientela y ver a su equipo coronarse campeón otra vez.
Desde las seis y media de la mañana hasta las nueve de la noche, de lunes a domingo, Caballero no solo ofrece un corte, sino una experiencia de respeto y calidez.