Lunes, 4 de agosto de 2025

En Tuxtla Gutiérrez, destaca Eduardo Ramírez trabajo en unidad con el pueblo para impulsar el bienestar

Inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lagunas de Montebello, en la colonia Laguitos.


Por rotativoenlinea.com

3 de agosto de 2025 Actualizado a las 19:08:05

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado de su esposa Sofía Espinoza Abarca, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lagunas de Montebello, en la colonia Laguitos de Tuxtla Gutiérrez. Durante el acto, junto a vecinas y vecinos, destacó la importancia de trabajar en unidad, entre sociedad y gobierno, para impulsar el bienestar colectivo.

 

En este marco, visitó el Jardín de Niñas y Niños “Beatriz Ordóñez Acuña”, donde se comprometió a rehabilitar sus instalaciones con el propósito de brindar espacios seguros y dignos para las y los pequeños que asisten a este centro educativo.

 

El mandatario subrayó que su administración realiza diversas acciones en beneficio de las colonias de la capital chiapaneca, y que, por ello, mantiene recorridos constantes que le permiten conocer directamente las necesidades de la población.

 

Por su parte, Sofía Espinoza Abarca expresó su satisfacción al constatar que se están concretando acciones para mejorar la imagen urbana de la capital. Señaló que ha recorrido colonias, comunidades y ejidos junto al gobernador, y reconoció el esfuerzo de la ciudadanía por mantener una buena comunicación y organización vecinal. Asimismo, destacó la voluntad de un gobierno comprometido con tener calles pavimentadas y con alumbrado público.

 

La secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, explicó que en esta importante vialidad, que conecta al libramiento norte, se pavimentaron 3 mil 364 metros cuadrados de concreto hidráulico con trabajos de drenaje y agua potable así como banquetas, bancas y luminarias, favoreciendo a dos centros escolares, con una inversión superior a 13.7 millones de pesos.

 

Finalmente, la directora del Jardín de Niñas y Niños, Brenda Indira Gómez Velasco, agradeció al Gobierno del Estado por atender las necesidades de esta escuela y mejorar la vialidad de la zona. Subrayó que, aunque la matrícula es reducida, estas acciones reflejan el compromiso de esta administración de considerar a todas las niñas y niños como una prioridad.

 

Estuvieron presentes las diputadas locales Alejandra Gómez Mendoza y Marcela Castillo Atristain; así como vecinas y vecinos de la zona.