Un grupo de deportistas de la disciplina de halterofilia denunciaron que el entrenador Jorge Luis González Matienzo de levantamiento de pesas, no tiene condiciones para seguir ejerciendo su labor como especialista en la disciplina dentro del Instituto del Deporte y por ello tuvo que abandonar el estado de Chiapas.
Indicaron que el especialista en esta disciplina a pesar de haber sido entrenador representativo de Unach y de la selección Chiapas de pesas ha tomado esta decisión.
Los deportistas indicaron que: “Por no tener condiciones y el respaldo del Instituto del deporte del Estado de Chiapas, institución que ya tiene como antecedentes varias inconsistencias sobre el pago de entrenadores”.
“Ellos sólo cuentan con una beca como apoyo económico, ninguna garantía, ni prestaciones de ley, ni aguinaldo, ni bonos ya que son parte importante de la institución”, expresaron.
En este contexto hicieron un enérgico llamado a las autoridades del Indeporte para que tome medidas urgentes y entrenadores para que no se salgan más entrenadores y el rendimiento de los deportistas vaya en detrimento.