Viernes, 13 de febrero de 2026

Ana Laura Romero Basurto fortalece estrategias de prevención en reunión con contralores

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su determinación de avanzar hacia una gestión pública íntegra, transparente y orientada al bienestar de las y los ciudadanos.


Por rotativoenlinea.com

12 de febrero de 2026 Actualizado a las 22:02:39

Con el firme compromiso de consolidar una administración pública transparente, eficiente y apegada a la legalidad, Ana Laura Romero Basurto, titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG) sostuvo una reunión de trabajo con contralores, con el objetivo de definir y fortalecer las estrategias preventivas en el ejercicio de la función pública.

Durante el encuentro se analizaron mecanismos de control interno, supervisión y seguimiento, orientados a prevenir irregularidades, fortalecer la rendición de cuentas y garantizar el correcto uso de los recursos públicos. Asimismo, se establecieron líneas de acción concretas que permitan reforzar la cultura de la integridad y la responsabilidad en cada dependencia.

Las estrategias acordadas se encuentran alineadas a los objetivos y visión del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha reiterado que en esta Nueva ERA la transparencia y el combate a la corrupción son pilares fundamentales para generar confianza ciudadana y resultados tangibles.

Romero Basurto destacó que la prevención es la herramienta más eficaz para evitar conductas indebidas y consolidar instituciones sólidas, por lo que hizo un llamado a los contralores a desempeñar su labor con profesionalismo, ética y compromiso social.

Desde la SAyBG, se continuará trabajando de manera coordinada, estratégica y permanente para fortalecer los sistemas de control, mejorar los procesos administrativos y garantizar que cada acción de gobierno responda al interés público.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su determinación de avanzar hacia una gestión pública íntegra, transparente y orientada al bienestar de las y los ciudadanos.