Viernes3 de diciembre de 2021

Chiapas muestra un descenso en contagio por Covid-19 en menores de edad

17 de noviembre de 2021

Por rotativoenlinea.com

Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com

Alejandro Jiménez / Rotativo en Línea Tv

En la actualidad y ante la nueva normalidad, el estado muestra un descenso en el contagio por Covid-19 en menores de edad, así lo dio a conocer en entrevista para este medio digital e Identidad Chiapas, el doctor Héctor Acuña, Alergólogo e Inmunólogo del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP).

“Las estadísticas oficiales muestran una baja en la transmisión, contagio, así como el índice de pacientes graves y defunciones”, abundó el especialista, quien reiteró que el virus llego para quedarse, por lo que recomienda continuar con los cuidados en casa y lugares concurridos.

Con el inicio de la implementación de la vacuna en diversos sectores de la población, una de las opciones para los infantes es la aplicación del biológico de la marca Pfizer: “la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles), recomiendan la vacuna en la población pediátrica, desde los 5 años a los 17 años 11 meses”, argumentó.

En México el programa de vacunación anticovid, a nivel nacional, arrancó el mes pasado con pacientes de mayor susceptibilidad de contagio por coronavirus: “se aplica a menores de 12 a 17 años de edad; por supuesto que es recomendable para reducir la muerte por esta enfermedad”.

Por último, el doctor Héctor Acuña, especialista del HEP, pide no “relajar las medidas”, siendo que es uno de los factores por lo que otros países presentan un repunte por Covid-19: “debemos seguir con las medidas: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia; tenemos que saber cómo convivir con este virus”, puntualizó.