Miércoles26 de enero de 2022

Doña Betzy nos ofrece dulces tradicionales en Chiapa de Corzo, Chiapas

11 de enero de 2022

Por rotativoenlinea.com

"Yo quería ir a trabajar con mi mamá, pero no me dejaba; su prioridad era que yo terminara la escuela": Doña Betzy, vendedora de dulces tradicionales

Raúl González / rotativoenlinea.com

Doña Betzy comenzó vendiendo dulces tradicionales en las vacaciones para ayudar a su mamá, siempre fue su anhelo poder abonar a su familia; todo inicio desde muy niña, pero a la edad de 20 años se integra al negocio, en la Heroica Ciudad de Chiapa de Corzo, Chiapas.

Con una sonrisa dulce y tierna, Doña Betzy, explica para Rotativo algunos de sus productos que ofrece al público en general como son los curtidos de jocote y nanchi, que son las frutas regionales que existen en la región, de igual forma la variedad de chiles que son curtidos en limón, por ejemplo: el chile mira pa'rriba, chile habanero, chile machito, y chile blanco, y también los polvos para bebidas tradicionales como el pinol y el tascalate.

Nos cuenta que una de las anécdotas que ha vivido durante, la venta de sus productos, fue que, hubo en una ocasión “llovió tan fuerte” al grado de que la lluvia tiró toda su mercancía, pero agradeció a Dios porque al fin de cuentas "solo él sabe lo que hace", agregó.

Y algo que siempre ella recuerda con gratitud, es que agradece al creador, porque ha tenido el respaldo de su clientela que lo visita de todas partes del país, ya que con ello ha logrado sacar adelante a su familia.

Para finalizar, agradece la oportunidad que se le ha brindado para dar a conocer sus productos a través de la entrevista y espera que más gente pueda conocerla para aumentar las ventas, e invita al público en general a visitar Chiapa de Corzo y puedan consumir los productos que ella misma elabora, porque es una tradición de generaciones y herencia familiar.

A doña Betzy la encontramos en el corredor de los dulces típicos, de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en el local 9, y puedes hacer tus pedidos al: 961 290 78 31.