Viernes29 de marzo de 2024

Secretaría de Educación convoca al 9° Concurso Infantil “Pinta tu primavera”

Está dirigido a niños y niñas que cursan actualmente del primero al sexto grado de primaria en el estado de Chiapas.


Por rotativoenlinea.com

26 de enero de 2021 Actualizado a las 00:01:59

La Secretaría de Educación y el Departamento de Servicios Culturales, perteneciente a la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), invitan a niñas y niños que estén inscritos y cursando actualmente del primero al sexto grado de primaria, a participar en el 9° Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Pinta tu Primavera”.

La dependencia estatal dio a conocer que el objetivo de la convocatoria es contribuir e incentivar la creación artística en las niñas y niños del estado de Chiapas, así como garantizar el derecho a la salud y a la cultura.

En ese sentido, se informó que el concurso consta de dos categorías: la Categoría A está dirigida a alumnos de primero a tercer grado de primaria; mientras que la Categoría B es para estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria.

Cabe destacar que cada participante podrá inscribir un solo dibujo, que no haya concursado en años anteriores, el cual deberá ser alusivo a la primavera, elaborado en media cartulina, utilizar lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas de acrílico, tintas, óleos, pastel y collage, con personajes originales, ya que se descartarán aquellos que sean de televisión, historietas o revistas, con logotipos, marcas, emblemas comerciales y políticos.

El dibujo deberá enviarse al correo electrónico [email protected], con el asunto “Pinta tu primavera 2021”, la imagen del dibujo, ya sea fotografiada o escaneada, nombre completo del participante, así como su edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, el nombre de la escuela a la que asiste, grado y grupo, así como el medio a través del cual se enteró del concurso.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de cada categoría obtendrán un premio en efectivo y un regalo sorpresa; además, el jurado calificador otorgará las menciones honoríficas que considere.

La fecha límite de recepción de trabajos será el 19 de marzo del 2021 hasta las 13:00 horas. Para mayores informes consultar la página de Facebook del Departamento de Servicios Culturales www.facebook.com/servculturales y la página web de la Secretaría de Educación www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias