Los bloqueos se han vuelto un lastre para los diferentes sectores productivos. En Chiapas cada vez son más los puntos de la entidad los que enfrentan este problema socio-político.
Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el estado, expuso que, son cerca de nueve millones de pesos se perdieron en el sector turismo, transporte, comercio y demás, durante el bloqueo ubicado en la comunidad Ojo de Agua, en el tramo carretero que comunica a Ocosingo con Palenque.
Prestadores de servicios turísticos señalan que, la tarde-noche de este miércoles llegaron a un acuerdo los pobladores inconformes que exigen obras y las autoridades por lo que, el bloqueo fue levantado.
Por ello, permanecieron varados cerca de 30 camiones con 40 pasajeros, cuyas pérdidas se reflejan en alimentos, hoteles, y hasta vuelos para desplazarse a Villahermosa, Tabasco, lo que se traduce a reembolsos y malas experiencias en turistas que dijeron no regresarán ni recomendarán a Chiapas.
Las zonas que permanecen en constantes bloqueos son: Oxchuc, Carranza, Ocosingo, Palenque, Comitán, Teopisca, Mitzitón, La Trinitaria, en donde la ley no se aplica desde hace dos administraciones.
Agencia Reporte Ciudadano