Viernes3 de diciembre de 2021

Asiste Aguilar Rivera al Relanzamiento del número 089 en el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Es un servicio seguro y confidencial que resguarda el anonimato del denunciante y opera a nivel nacional las 24 horas, los 365 días del año, aseguró Rosa Icela Rodríguez Velázquez.


Por rotativoenlinea.com

24 de noviembre de 2021 Actualizado a las 21:11:59

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, asistió al Relanzamiento del Servicio Denuncia Anónima 089, encabezado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Con el apoyo de titulares de los Secretariados Ejecutivos de los Sistemas y/o Consejos Estatales de Seguridad Pública de las entidades federativas, se relanzó la campaña de difusión del número de Denuncia Anónima 089. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana recordó que se trata de un servicio seguro y confidencial porque resguarda el anonimato del denunciante y opera a nivel nacional las 24 horas, los 365 días del año.

“Revertir los índices de violencia en el país es tarea de todos, por ello la participación de la sociedad en los procesos de prevención y atención de este delito cobra mayor importancia”, señaló.

En este sentido, y siguiendo la instrucción del gobernador Escandón Cadenas, Sergio Alejandro Aguilar señaló que se brinda a los elementos de seguridad pública todas las herramientas tecnológicas para que puedan cumplir con su labor de mejor manera; asimismo, hizo un llamado a la población chiapaneca a hacer uso de esta línea responsablemente y denunciar cualquier caso de extorsión en ese número, pues es uno de los delitos que más afecta a la población.

“En Chiapas seguimos las políticas de seguridad que ha implementado el gobernador Rutilio Escandón y fomentamos la participación ciudadana para trabajar de la mano sociedad y gobierno con el fin de hacerle frente a la persecución e investigación de los delitos”, apuntó Aguilar Rivera.

En el acto también estuvieron presentes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, el titular del Centro Nacional de Información, David Pérez Esparza; el secretario de Seguridad Pública del estado de México, Rodrigo Martínez-Celis, y el titular de la Comisión Nacional Antisecuestro, Marco Antonio Vargas González.