Martes23 de abril de 2024

Once Roja: breves policíacas

Empresarios temen cancelaciones por ataque a turistas en Oxchuc.


Por rotativoenlinea.com

5 de enero de 2022 Actualizado a las 06:01:36

Empresarios temen cancelaciones por ataque a turistas en Oxchuc

Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el Estado de Chiapas, expuso que existe temor por parte de este sector a que los turistas cancelen su llegada al estado luego de la agresión que sufriera una turista rusa por pobladores de Oxchuc, este lunes. 

Incluso dijo, la embajada de Rusia en México, podría encender las alertas de viaje para Chiapas, luego de este incidente, ocurrido en el punto donde se mantienen un bloqueo carretero desde el 31 de diciembre. 

Comentó que: “Eso es lo que nos preocupa, esto es un llamado de alerta para las instancias de gobierno en sus tres órdenes. No dudo que para el día de hoy, en el transcurso, sí tengamos cancelaciones”.

Cabe recordar que, los pobladores de Oxchuc mantienen cortada la señal telefónica desde que el 31 de diciembre, el Congreso del Estado nombró un Concejo Municipal, derivado de la decisión del IEPC de anular la elección del 15 de diciembre, que terminó en zafarrancho con un saldo de tres lesionados y un muerto.

Hugo Gómez Santiz y Enrique Gómez López se han declarado ganadores de la elección a mano alzada por el sistema normativo de usos y costumbres, por ello desconocen el nombramiento del Concejo Municipal e iniciaron un bloqueo carretero que deja incomunicada la zona de Ocosingo a Palenque.

El empresario lamentó esta situación ya que, no es la primera vez que ocurre, el año pasado dos mujeres europeas fueron despojados del vehículo que restaron para visitar la zona de Palenque, precisamente en el tramo que hoy está incomunicado, por lo que pidieron que se aplique el estado de derecho.

Cuantiosos daños materiales y perro guardián calcinado, saldo de incendio en Terán

Un incendio al interior de una vivienda localizada en la Avenida Central, entre Segunda y Tercera Oriente de la delegación Terán de Tuxtla, dejó cuantiosos daños materiales y un noble guardián canino calcinado.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana y fueron los mismos habitantes lo que reportaron los números de emergencias lo sucedido.

Fueron los elementos de Protección Civil, quienes llegaron a controlar la situación con equipo de ataque rápido.

Las llamas fueron ocasionadas por un presunto corte circuito, y devastaron una galera y también calcinaron a un perro que era de la casa.

En el lugar se atendió a una persona con crisis nerviosa, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

.Agencia Reporte Ciudadano